El Código Ético de la APBA, aprobado por el Consejo de Administración el 17 de junio de 2021, contempla la creación de un Canal Ético como medio de comunicación entre el usuario y la propia APBA.
De esta manera, ante cualquier situación de duda u observación de incumplimientos del propio Código Ético, así como de presuntas infracciones de la legalidad vigente por parte de la propia APBA o de alguno de sus Miembros, se podrá y deberá presentar una Comunicación, de forma escrita o verbalmente, a través de alguna de las diferentes vías de entrada que ofrece el Canal Ético:
- a) Cumplimentación de formulario seguro, ubicado dentro de pestaña Canal Ético (D.1).
- b) Correo postal.
- c) Reunión presencial con el Responsable de Cumplimiento Normativo.
Las Comunicaciones permitirán poner en conocimiento de la APBA posibles incumplimientos, infracciones y recomendaciones, así como a la propia APBA recabar toda la información necesaria para controlar el posible riesgo y prevenir una conducta inapropiada.